sábado, 18 de abril de 2015

La emotiva reacción de un niño al oír que su hermano es gay


La respuesta del hermanito de un joven brasileño de 23 años de edad al escucharlo confesar su sexualidad, ha conmocionado las redes sociales--

Lucas Vasconcellos decidió hablar con su hermano de ocho años sobre su orientación sexual y la sorprendente reacción del pequeño ha sido compartida en Facebook por más de 10 mil personas.

El mensaje publicado dice:

"Hoy le conté a mi hermanito que era gay.

Después de muchos años desde que me enteré de mi sexualidad, sobre el género que despierta en mí una pasión realmente auténtica, finalmente decidí contarle mi realidad a la pequeña persona que más me importa en la vida.

Lo compartí de una forma muy pedagógica, tratando de crear una analogía sobre la gente y sus colores favoritos. Diciéndole que hay personas a las que les gusta más el negro, o el blanco o azul, o amarillo, o rojo; explicándole lo bien que eso le hacía al mundo. Que a todos nos pueden gustar colores distintos y aún así somos capaces de ser felices y respetados para colorear nuestro mundo con ellos.

Él parecía saber que le iba a confesar algo. Se puso tranquilo y pensativo durante toda la explicación, y luego, finalmente, decidí asumirle mi sexualidad. Me siguió mirando, muy tranquilo y sonriente, tan natural, y yo le pregunté ¿sabes cómo se llaman las personas que les gustan personas iguales John?, ¿los hombres que les gustan otros hombres y las mujeres que les gustan otras mujeres?"

Yo estaba preparado para contestarle con la palabra 'gay', la tenía en la punta de la lengua, cuando simplemente me dio la verdadera respuesta.

¿Amor?

Y entonces lloré.

No llores, dijo, abrazándome.

Me miró con esos ojos, llenos de inocencia y del mismo color que los míos, y sentí que por primera vez me veía como realmente era. Un hermano al que amaba, un amigo que nunca perdería, una persona cualquiera.

Yo supe de eso por su respuesta. Por su bondad en cada palabra. Un niño de ocho años de edad supo entender algo tan natural con mucho más madurez que muchos adultos. Más que mis propios padres, incluso, que siempre me negaron el derecho de contárselo a mi hermano.

Aprovechen para aprender de la pureza de los niños, que la mayoría olvida al crecer, pues creo que las mayores verdades de esta vida están en el corazón de los pequeños

Y la vida sigue como si nada hubiera cambiado.

Y desde el fondo de mi corazón, le doy las gracias por eso."

24 comentarios:

  1. Me conmoví tanto que casi lloro, hermosa historia de aceptación. Tiene razón, no se nace con prejuicios, esos se enseñan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo ^^ yo me he emocionado leyendo esta historia tan dulce !!

      Borrar
  2. los chicos son el futuro de toda la humanidad

    ResponderBorrar
  3. Me sentí identificado y todo, llore.

    ResponderBorrar
  4. Grandioso, excelente, me hizo llorar !

    ResponderBorrar
  5. Excelente ojalá muchos fueran como el

    ResponderBorrar
  6. Eres un tonto. Me hiciste llorar!!! Es la historia en amor y aceptación sin prejuicios más linda. Muchas felicidades a ambos.

    ResponderBorrar
  7. oww!! *___* que un niño tenga esa
    la madurez para comprender algo
    natural es realmente sorprendente :*

    ResponderBorrar
  8. puff conmovido mal!!! Muchas felicidades para ti por ese logro.
    Siempre dije y sigo afirmando que los niños tienen un don que los adultos no llegamos a entender. saludos y buena vibra!

    ResponderBorrar
  9. Que Bonito...! Me hace muy feliz saber como un niño es capaz de expresar de forma tan sutil y maravillosa, algo que a los adultos nos deja perplejos. Aquí se demuestra como se puede ver el mundo desde los ojos de la inocencia y la sinceridad de un pequeño..! ;)

    ResponderBorrar
  10. Que bendicion tienes al lado. Todos fuimos como tu hermanito cuando pequeños, hasta que nuestros padres y esta cochina sociedad nos enseñaron ideas equivocadas, volviendonos intolerantes e irrespetuosos para con los demas. Pongamos nuestro granito de arena, enseñandole a nuestros pequeños hijos valores de verdad sobre la igualdad, el respeto y el amor. Rompamos el circulo vicioso de nuestros padres y de esta sociedad. Bendiciones!

    ResponderBorrar
  11. Que linda historia, felicidades sigue adelante.

    ResponderBorrar
  12. Pregunta: "¿Qué dice la Biblia acerca de la homosexualidad?"

    Respuesta: La Biblia, consistentemente nos dice que la actividad homosexual es pecado (Génesis 19:1-13; Levítico 18:22; Romanos 1:26-27; 1ª Corintios 6:9). Romanos 1:26-27 enseña específicamente, que la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a Dios. La Biblia dice que cuando una persona continúa en pecado e incredulidad, Dios “lo entrega” aún al pecado más malvado y depravado, a fin de mostrarle lo inútil y desesperado de la vida, al hallarse separado de Dios. 1ª Corintios 6:9 proclama que los “transgresores” homosexuales no heredarán el reino de Dios.

    Dios no crea una persona con deseos homosexuales. Dice la Biblia, que una persona se vuelve un homosexual a causa del pecado (Romanos 1:24-27), y definitivamente a causa de su propia elección. Una persona puede haber nacido con una gran susceptibilidad hacia la homosexualidad, al igual que hay gente que ha nacido con una tendencia a la violencia y otros pecados. Eso no la disculpa de escoger pecar al ceder a sus deseos pecaminosos. ¿Si una persona nació con una gran susceptibilidad hacia el enojo/cólera, le da derecho a sucumbir a aquellos deseos? ¡Por supuesto que no! Es igual con la homosexualidad.

    Sin embargo, la Biblia no describe la homosexualidad como un “pecado” mayor que cualquier otro. Todo pecado es ofensivo hacia Dios. La homosexualidad es justamente uno de los muchos temas listados en 1ª Corintios 6:9-10 que van a dejar a la persona fuera del reino de Dios. De acuerdo con la Biblia, el perdón de Dios está disponible tanto para un homosexual, como para un adúltero, un adorador de ídolos, un asesino, un ladrón, etc. Dios también promete dar a todos aquellos que crean en Jesucristo para su salvación, la fuerza para la victoria sobre el pecado, incluyendo la homosexualidad. (1ª Corintios 6:11; 2ª Corintios 5:17).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La palabra que es tan sencilla pero dificil de entender y sobretodo practicarla AMOR, ya basta de decir la biblia dice esto o aquello, la cual para la informacion de muchos incultos la biblia fue escrita y editada por el hombre, Dios es Amor y si tanto quieren seguir la ensenañanza del unico y verdadero hijo de Dios, el cual dio la vida por nosotros y Dios padre en su primer mandamiento dice "Amaras a Dios sobre todas las cosas" nunca dice vuelvete fanatico y en el segundo mandamiento dice "Amaras a tu projimo como a ti mismo". No dice ama a uno o a otros no, ni etiqueta a los que vas a amar y a los demas rechazalos. Ya basta de buscar pretexto para seguir con cuestiones irracionales y que Dios no creo que promueva el odio.

      Borrar
    2. Me ha encantqdo poder leer esta hermosa experiencia y ver que un niño reqccione tan bien y defina muy bien eso a traves de la palabra amor :) visto y comprobadi que desde niño sk se les educa bien no rechaza ni ve extraño algo taj normal como es la homosexualidad ^^
      Como bloguera ,me gustaria compartir mi blo jijiju un saludo!! http://diarioderecuerdosinsumergibles.blogspot.com.es/?m=1

      Borrar
    3. Levitico 20: 13
      Si alguien se acuesta con otro hombre como quien se acuesta con una mujer, comete un acto abominable y los dos serán condenados a muerte, de la cual ellos mismos serán responsables.
      *Mas bien recordemos que ya no Vivimos Bajo esa LEY sino Bajo la GRACIA de Dios.
      "Porque ya no estáis bajo la LEY sino bajo La GRACIA" (Romanos 6: 14).
      Y si aun eso no te suena tu deber es amar a tu prójimo sea gay o no, por que el único que juzga se llama Dios, es saperia Juzgar a otro por ser diferente a ti tomando la biblia como cuartada, entre otras cosas, eso también es pecado.

      Borrar
    4. grandioso lo tuyo Jafet Reyes , asi se respondo , con contexto. Hoy me enseñaste con mis 47 años como responder a quienes juzgan todo tipo de cosas con la Biblia en la mano y siendo respetuoso de un libro religioso que profeso pero del cual no soyfanático. Gracias

      Borrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Dios ama a sus creaciones!
    Todo es proveniente del Amor, y si alguien es feliz de modo que desee.. Nosotros no somos nadie para acabar con dicha felicidad!
    Porque hay un Dios justo, que nos guía por un buen camino... Y que no obstante nos deja ser felices!

    ResponderBorrar
  15. Dios es AMOR es lo que se ha proclamado durante siglos, Dios nos ama a todos por igual... Por que si el nos ama tanto, porque nos juzgaria por amar..... Hablemos de Amor no de sexualidad....

    ResponderBorrar
  16. Estaba en la oficina, con los ojos llenos de lagrimas, eso es el mundo real, la nueva generación, el amor verdadero ......simplemente hermoso

    ResponderBorrar
  17. Aprender de los mas pequeños, que gran hermano tenes!

    ResponderBorrar
  18. Wowww... La verdad, yo también lloré y tengo por decir que les deseo mucha suerte, ya que yo no estuve hermano ni hermana y creía que contando se lo a un tío me iba sentir bien... El resultado era, que mi tío discutió con su hermano, mi padre, y toda la familia me rechazo y eso ya hacen años... Muy bien escrito tu relato... Suerte

    ResponderBorrar

Videos